Descenso por El Salto

VARIANTE

ARCHIVOS

DESCRIPCIÓN

Gran bajada desde la Cruz de Armantes disfrutando de sendas míticas de la sierra de Armantes como son la bajada a Castillejos, el barranco de El Salto y la senda de El Paso. Se comienza disfrutando de las vistas desde la Cruz para tomar hacia la izquierda la senda que nos lleva a la primera parte más endurera con la bajada a Castillejos, con gran pendiente y raíces traicioneras. Disfrutaremos de las vistas de los castillejos para seguidamente adentrarnos en el barranco de El Salto, con una primera parte con unos descensos pronunciados para luego tornarse muy técnico compartiendo senda con el barranco. Casi al finalizar el barranco se tomará un desvío por pista que nos llevará a la senda de El Paso, suave y rápida que nos dejará a los pies de la ermita de San Roque a la entrada de Calatayud.

TERRENO

Arenoso en su parte inicial, pasando por una zona arcillosa en su parte media para volverse pedregoso en la zona de barranco con un suelo bien compactado en su parte final.